Campaña recogida de firmas #laUBexplota

Acabemos con la explotación en la Universidad de Barcelona

La Asamblea de Profesorado Reclamante sigue luchando por unas condiciones laborales dignas que no llegan. Después de más de dos años de haber presentado la reclamación colectiva con el objetivo de cambiar una situación laboral irregular y insostenible, por fin nos encontramos delante de un proceso de negociación sobre la figura del “falso asociado” entre el Rectorado de la Universidad de Barcelona y el Comité de Empresa PDI- Laboral. Desgraciadamente, estamos viendo como se trata de un proceso lento, poco transparente y poco participativo.

Por estos motivos iniciamos la campaña: ¡Firma para acabar con la explotación en a la UB!  

Exigimos unas condiciones laborales dignas

Exigimos un proceso de negociación transparente y satisfactorio

Exigimos al Rector de la Universidad de Barcelona la regularización de los “falsos” asociados 

Exigimos calidad en la docencia y la investigación de la Universidad de Barcelona

Puedes dar tu apoyo AQUÍ

#laUBexplota

¿Qué queremos?

En esta campaña nos dirigimos al Excmo. y Mgfco. Sr. Rector de la Universidad de Barcelona para exigir la regularización de los “falsos” asociados mediante contratos adecuados a tiempo completo y con salarios dignos para garantizar la calidad de la docencia y de la investigación de la Universidad de Barcelona.

¿Quién somos?

En la Universidad de Barcelona hay unos 2.000 profesores asociados, más de un 40% de la plantilla de docentes. Cobramos entre 91 i 545 euros brutos al mes por hacer entre la mitad y tres cuartas partes de les clases de un profesor titular, que en cobra 2.526 brutos al mes (http://www.ub.edu/web/ub/ca/sites/transparencia/personal/taules_retributives/index.html).

En teoría un profesor asociado es un profesional de reconocida competencia que imparte clases puntuales en la universidad. Pero en la practica, la UB se aprovecha de esta figura contractual, en fraude de ley, para ahorrarse mucho dinero, para encajar perfiles laborales muy diversos que se dedican plenamente a la vida académica transformados en mano de obra extremamente barata, temporal y fácil de despedir (“no-renovable”, lo llaman).

¿Por qué lo hacemos?

Hacemos esta petición de firmas para recoger el máximo número de apoyo a nuestra demanda, con el objetivo de dar a conocer nuestra situación de precariedad insostenible y hacer presión mediática para que el Equipo Rectoral de la UB y el Comité de Empresa PDI-Laboral UB abran durante este curso 2014-2015 un proceso de negociación transparente y satisfactorio para regularizar los “falsos” asociados.

Exige al Rector de la Universidad de Barcelona la regularización de los “falsos” asociados de la UB.

Asamblea de Profesorado Reclamante de la Universidad de Barcelona

Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

S'està connectant a %s

%d bloggers like this: